ACTUALIDAD | LORCA RECORRE ITALIA

La compañía sevillana Frotalámparas estrena en Milán el texto "Bodas de Sangre" de Lorca. La cita tendrá lugar el próximo viernes 19 de Enero, dando el pistoletazo de salida a la que supone, ya, su quinta co-producción internacional. Su adaptación del texto lorquiano, recorrerá Italia por más de 40 ciudades repartidas por toda la península itálica y Sicilia. El espectáculo, en castellano en su totalidad, forma parte de la temporada teatral de versión original, tan apreciada por los italianos.

La dirección la firma Marta González, fundadora de la compañía junto a Oscar Salamanca, actor que interpreta al personaje del novio. Así mismo en el elenco destaca Gracy Jaramago (Entre Olivos y Allí Abajo) en el papel de la novia. David Herrero, Patricia Ocaña y Esperanza Querino, completan el reparto. Laura Morales (Hermanas Gestring) vuelve a trabajar con la compañía, coreografiando varios momentos musicales de intensidad dramática. La banda sonora, como ya es habitual, corre de la mano del músico barcelonés Dani Peña.

La compañía que ha estado ensayando durante el mes de Diciembre en Sevilla, se encuentra en la sede de la productora desde el pasado martes 9 de enero, ejecutando así la última fase de la producción antes del estreno, en el que todo el desarrollo técnico, aportado por la empresa italiana, se suma la dirección artística de Frotalámparas. En estos momentos, la compañía, además, se encuentra en plena distribución de su último estreno en la capital andaluza Vamos a por CR7, de Albert Boronat, que tras su paso por La Fundición, prepara sus próximas funciones para la primavera. Más información en su web frotalamparas.es

La redacción.