ACTUALIDAD | TEATRO SIN FOCOS

Natalia y Noelia , componentes del grupo Shambhala Teatro, se han dejado llevar por el amor a su profesión y la necesidad de hacer llegar su trabajo al mayor número de personas, de todas partes , edades y clases. Por ello han creado el proyecto "Teatro y Pico".

Se trata de una programación cultural que será ofrecida en diferentes espacios no convencionales de la ciudad. Es decir, espacios que no son a priori una sala de teatro, pero que independientemente de ello, podrán albergar y ofrecer las características más importantes para ofrecer un espectáculo. Artistas, público y un ambiente y condiciones muy cuidadas son la esencia de este proyecto.

Noelia y Natalia seleccionan las propuestas que se van a representar, para ello abren una convocatoria de recepción de propuestas en la que buscan espectáculos de una duración entre 20 - 25 minutos aproximadamente, de cualquier índole escénica: microteatro, clown, danza, circo, magia, cuentacuentos, títeres,etc.

Iniciaron su actividad en Octubre, programando un espectáculo cada jueves a las 21:00 en el espacio Metáforas (C/ Mata, 20), pero barajan abrirse a nuevos espacios, y horarios. Trabajan para elaborar una oferta distinguida, para público y artistas. Es un proyecto pay after show donde eliminan todo filtro que pueda impedir a alguien , por las razones que sea, venir a disfrutar de un espectáculo. Convirtiéndose en un plan improvisado ideal para cualquiera y, de forma paralela, conciencian al público acerca del trabajo del artista e invitan a que haga su colaboración en la medida de sus posibilidades y bajo su criterio.

Antes de que empiece la función, realizan una presentación, explican en qué consiste todo y mostrandouna cajita en forma de corazón, con una gorra. "El artista siempre esta dispuesto a dar mucho amor, entonces cuando tú das amor, recibes mucho amor..." siempre concienciando que se trata de un trabajo que el público tiene la decisión de valorar.

Cuidan también el ambiente, al ser un café cultural donde está teniendo lugar Teatro y Pico, con un menú de especialidades gastronómicas que se ofrecerá en el establecimiento. Es una oferta combinada, espectáculo, cena, a muy buen precio, en un ambiente cercano, familiar... para multiplicar la satisfacción del espectador. Por todo esto el proyecto se llama Teatro y Pico, un nombre que les va como anillo al dedo.

Para las compañías que se presentan le facilitan una plataforma donde presentar sus trabajos, hacer difusión de sus obras y les invitan a una degustación del menú que ofrecen. Sin duda, un proyecto original y necesario en el ámbito escénico de la ciudad. Un lugar para todo y todxs.

La redacción.