Actualidad | Resurge el premio Romero Esteo

El Nuevo Centro Andaluz de Teatro (NCAT) saca del cajón el premio de literatura dramática Romero Esteo, cuyo plazo de admisión de propuestas finalizará el próximo 4 de diciembre de 2018. 

El pasado mes de junio tuvo lugar en el  Teatro Góngora de Córdoba el III Encuentro de Antores andaluces, organizado por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), donde se acordó crear el Nuevo Centro Andaluz de Teatro (NCAT).

Este encuentro reunió a una treintena de creadores y sirvió para analizar la situación de los autores y las autoras de artes escénicas de Andalucía. Entre sus conclusiones se halló la firme decisión de apostar por la nueva creación del NCAT para recuperar las infraestructuras escénicas andaluzas que se implantaron en décadas anteriores y seguir una línea de trabajo que no cuente con la dependencia de las instituciones.

La recuperación del premio literario Romero Esteo es la primera muestra tangible de esta iniciativa que lleva varios meses trabajando. Solo un primer paso de un protoloco de intoxicación de la realidad, según afirman, para dar vida y cuerpo a un Centro Andaluz de Artes Escénicas comprometido con el presente.

La convocatoria ya está abierta y se recepcionarán propuestas hasta el próximo 4 de diciembre. Siendo el 12 de abril de 2019 la fecha elegida para dar a conocer el fallo del jurado. Consultar las bases para más información.

La redacción.