Actualidad | Un nuevo quejío de Mujereando

El próximo sábado 10 de marzo, la sala TNT inaugura la nueva obra "El Quejío de una diosa" de la compañía de teatro Mujereando.

La nueva propuesta de Mujereando es un compendio de retales de las vidas de todas las mujeres que han formado parte del proceso creativo. Aquí la violencia de género y el dolor que éste produce está muy presente y sale como un Quejío hondo de cada una de ellas.

Mujereando nace en el 2013, con el objetivo de abordar la problemática del sinhogarismo desde una perspectiva de género, aún sabiendo que las estadísticas de mujeres que viven en situación de calle son menores a comparación de los hombres, las realidades que sufren las mujeres sin hogar es mucho más complicada y refleja el estigma social de la mujer en situación de calle. Gran parte de las mujeres que viven en las calles son víctimas de violencia de género.

Carmen Tamayo, Directora de la Compañía de teatro, y trabajadora social, nos comenta que, el proyecto Mujereando surge de la apuesta por la expresión artística como motor para la integración social de las personas en situación de exclusión social. Se aborda de forma integral la intervención con las mujeres, desde una perspectiva holística, combinando el acompañamiento individual y grupal. Para ella, el usar el teatro como una herramienta terapéutica es el epicentro de este proyecto, que de a poco ha generado 4 obras, todas ellas nacidas desde la creación colectiva. "Durante todos estos años siempre me he sentido con el compromiso y la obligación moral de hacer caso a esa demanda constante, por parte de todas las mujeres que han formado parte de este proyecto: que su voz sea escuchada, que se las vea que existen... "

"El Quejío de una Diosa" cuenta la historia de una diosa, de una mujer, de un grupo de mujeres, sin estrellas relucientes ni flores bonitas, que piden a gritos que las cuiden, las escuchen, las amen... Mujereando usará de nuevo los escenarios del Centro TNT para el estreno de esta obra. La presentación será el sábado 10 de marzo a las 21:30. (Entradas ya a la venta).

La redacción.