Actualidad | Leo Bassi llega con su último espectáculo a Sevilla

Yo, Mussolini de Leo Bassi se presentará en TNT Atalaya el próximo 5 y 6 de abril a las 21h. Será la única oportunidad en Sevilla de asistir al estreno absoluto de la última producción de este payaso. 

Leo Bassi, el gran filósofo, poeta, payaso y político comprometido, abrirá el mes de abril en el Teatro TNT con el estreno mundial de su último espectáculo Yo, Mussolini, donde propone superar los tabúes políticos y mostrar la fragilidad del pensamiento fascista.

El espectáculo nace del auge en todo el mundo de la vieja ideología fascista, que supone un desafío directo a la gente que ha luchado desde siempre por una vida más solidaria y humanista. En los últimos años el pensamiento fascista se ha extendido peligrosamente por países como Estados Unidos, Brasil, Italia - país natal de Mussolini y de Leo Bassi - y amenaza con hacerlo en España.

"Cuando oigo hablar de la vuelta de la extrema derecha, el bufón que tengo dentro se despierta y le entran muchas ganas de burlarse de todo su discurso. Sentí una necesidad visceral de buscar las contradicciones en su retórica y divertirme con las consecuencias. Así fue cómo me surgió la idea de transformarme en el personaje más emblemático del fascismo: Benito Mussolini" afirma el propio Leo Bassi.

Se trata de una pieza provocadora y divertida, pensada para generar optimismo y dar al público que sale del Teatro ganas de resistir o mejor: "¡Risistir!" con inteligencia a la intolerancia y es que el mensaje más importante de "Yo, Mussolini" es que el fascismo crece por el miedo que genera y que el mejor antídoto contra el miedo es el sentido del humor.

La redacción.