Actualidad | Cartuja Center CITE abre sus puertas

Fotografía / Ángel Bernabéu
Fotografía / Ángel Bernabéu

Un nuevo complejo multicultural abre en la ciudad de Sevilla. El Cartuja Center CITE abrió sus puertas homenajeando a las Sin Sombrero, el grupo de mujeres que la Generación del 27 relegó a un segundo plano con el espectáculo "Mujer por mujer", dirigido por Pepa Gamboa.

La inauguración de este nuevo espacio cultural contó con la asistencia de más de 2000 personas, un éxito rotundo para este nuevo espacio que se posiciona como uno de los centros de espectáculos, congresos y eventos más modernos y versátiles de Europa, con más de 33.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar conciertas de más de 4.000 espectadores, todo ello acompañado de la última tecnología en imagen y sonido.

Para dar la bien a los invitados a este esperado estreno, los primeros en pisar el escenario del auditorio principal del edificio fueron; el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, el director general de EULEN, Emilio García, y el presidente de SMEDIA, Enrique Salaberria quién, como gerente de la UTE Cartuja Center CITE, señaló sentirse "feliz de inaugurar este maravilloso espacio que, por sus características es único para ponerlo a disposición de todos los amantes de la música y las artes escénicas". Igualmente, los tres gestores se felicitaron por el acierto conjunto de dar finalmente vida a este gran proyecto, un sueño cumplido.

Además, acudieron al acto oficial por parte de la SGAE, el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luís G. Canido, el director de Relaciones Institucionales Miguel Pérez Solís, la directora de la entidad en Andalucía, Verónica Repiso, y multitud de miembros de la Junta Directiva de la Sociedad. Por parte del grupo Eulen, Jesús Llorente, director del Grupo en Andalucía y Elena Collar, directora de Eulen Cultura. Mientras que en representación de la Cámara de Comercio acudió su presidente Francisco Herrero quienes estuvieron acompañados en todo momento por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el delegado de Habitad Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, entre otros profesionales y rostros conocidos del mundo de la cultura y la sociedad andaluza.

La redacción.