Actualidad | Artillería aspira ser un centro de emprendimiento cultural

Fotografía feSt.com
Fotografía feSt.com

El ayuntamiento de Sevilla busca captar una inversión europea para convertir Artillería en el Centro Magallanes de Emprendimiento.

Un proyecto que destinaría 9.500 m2 de superficie para la disposición de diversos espacios designados al surgimiento de nuevas ideas empresariales. Entre otras, está previsto crear un vivero empresarial-coworking, un lugar escénico experimental multiusos, talleres multidisciplinares, estudios de grabación, salas de exposición y oficinas.

Desde el consistorio se muestra optimismo en que este "ambicioso proyecto cultural resulte finalmente aprobado por el órgano de gestión del Programa Interreg, de manera que pueda contar con el importante apoyo financiero de la Unión Europea".

Para hacer realidad esta iniciativa y que la Real Fábrica de Artillería pase a ser un hervidero cultural se necesita una inversión de 18,5 millones de euros. En caso de que el proyecto resulte elegido, contaría con la financiación del 75% a cargo de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

La idea cuenta con el apoyo de diferentes socios participantes, que sumando cantidades al proyecto provoca que el presupuesto global ascienda a 27.333.000 euros, igualmente financiables al 75% por fondos europeos.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha destacado la importancia del proyecto, consolidando el espacio como un "contenedor cultural de referencia internacional y, ahora además, como centro de producción, innovación, emprendimiento y creación de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito cultural".

Cabe destacar que el Ayuntamiento hispalense ya ha utilizado el edificio con uso cultural, acogiendo la pasada primavera la última edición del feSt.

La redacción.