ACTUALIDAD | "ANTÍGONA EX MACHINA" EN ATALAYA

Dos Lunas Teatro. Escuela de Formación Teatral y la compañía Teatro en el Mar ponen en escena "ANTÍGONA EX MACHINA" en el Centro de Investigación Teatral TNT (Sevilla).

El estreno tendrá lugar los días viernes 16 y sábado 17 de febrero, a las 20.30 hs.

Según la propia compañía, "ANTÍGONA EX MACHINA" es una revisión del texto clásico de Sófocles, con una dramaturgia y puesta en escena completamente nuevas. La obra trata temas como las relaciones de poder, la dialéctica del amo y el esclavo y la indefensión aprendida. La propuesta de la compañía traslada estos temas a contextos estéticos completamente diferentes. Dividido en cuatro momentos, Antígona atravesará los Ritos Órficos griegos, la Ópera Barroca Francesa, la Pasión de Cristo a través de la Semana Santa de Sevilla y la estética fascista Nazi.

La historia que se plantea en escena parte desde el personaje de Edipo, una vez que es desterrado de Tebas, el trono queda vacío. Creonte, su cuñado, pretende alzarse con el poder y provoca una guerra civil. Los hijos de Edipo se enfrenten en bandos contrarios y acaban muriendo uno a manos del otro. Creonte prohíbe el enterramiento de Polinices, quien luchó en el otro bando, bajo pena de muerte por lapidación a quien entierre su cadáver. Pero Antígona, su hermana, se niega a aceptar esta ley por considerarla injusta, arriesgándose a morir lapidada.

Una propuesta diferente que trae esta compañía al TNT este fin de semana y para la que ya están las entradas la venta de manera anticipada.

La redacción.