Actualidad | Amplia y variada programación para la Noche en Blanco

Este viernes 5 de octubre se celebra la séptima edición de la Noche de Blanco con más de 160 propuestas culturales. Organizada por la asociación Sevillasemueve, cuenta con incorporaciones como la participación de la Real Fábrica de Artillería, la sede del Parlamento de Andalucía y la Autoridad Portuaria hispalense, que abre su museo para que los interesados conozcan el día a día del único puerto marítimo de interior de España. Un proyecto que continúa en crecimiento y en el que repetirán CaixaFórum, la iglesia del Salvador o el Teatro Lope de Vega, adheridos el pasado año.

Una edición que rinde homenaje al IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. De hecho, el cartel está inspirado en el pintor universal. Como ya es de costumbre, esta fecha marcada en rojo en el calendario dará el pistoletazo de salida del otoño cultural de la ciudad.


Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Plaza de Santa Lucía s/n)

-La mujer del domador. De 20:10 a 20:30 horas, la bailaora y coreógrafa Nieves Rosales presenta espectáculo de danza.

-Noche de ilusionismo. De 20:40 a 21:45 horas, la Asociación de Magos de Sevilla deleitarán con su magia.

-Los personajes salen de los libros. De 22:00 a 0:00 horas, Néstor Barea muestra, con su compañía Teatrasmagoria, personajes de novela de terror en este espectacular espacio.

CUMA Teatro

-Una vida olvidada... De 0:30 a 1:00, CUMA Teatro nos acerca de manera divertida a la vida de Murillo, que vendrá directamente del pasado (Calle Arroyo 20, espacio La Puerta Verde).

-Experiencia Murillo. 20:30 a 1:30 horas. Degustación de comidas y bebidas propias de la época de Murillo, visionado de un documental y conocer en persona al pintor (Calle Cuna, 16, primera planta).

Noche de Repálagos (Sra. Pop, Calle Amor de Dio,s 55)

-Improrepálagos. De 23:00 a 0:30 horas nos acercan al teatro de improvisación.

Centro TNT (Avenida Despeñaperros, 1)

-El Sueño de una Noche de Cabaret y Olé. De 20:00 a 2:00 horas. De la mano de sus protagonistas y de los artistas, el espectador se verá inmerso en un divertido juego de tramas, al mismo tiempo que disfrutará de un espectáculo donde no faltará la Copla, el Jazz, Tango y el baile al más puro estilo Brodway.

Sala Cero Teatro (Calle Sol, 5)

-Casting porno. De 23:00 a 1:30 horas, una divertida comedia breve, con Edi Carrascal y Rocío Galán, bajo la dirección de Verónica Rodríguez

Escuela de Teatro San José SSCC (Calle Juan Ramón Jiménez, 32)

-Yerma, de Federico García Lorca a las 20:00 horas.

-El Café de las Flores, de Víctor Ruiz Iriarte, a las 21:45 horas.

Casala Teatro (Mercado de Triana, puestos 11 y 12)

-Macarena y Rocío, de 22:00 a 0:00 horas. Sevilla. Un altar. Una esperanza. Dos vírgenes trasnochadas dispuestas a romper con 100 años de pasado. La moda, las tecnologías y los últimos retoques en cirugía, despiertan sus más profundas pasiones. La tradición andaluza está a punto de cambiar.

Ascena Teatro (Calle Arroyo 20, espacio La Puerta Verde)

-Tenía miedo. De 0:00 a 1:00. Son dos piezas de microteatro, de 20 minutos de duración aproximadamente, que hablan del poder más allá de la amistad, de giros inesperado de la vida que pueden cambiarlo todo y del valor para enfrentarse a los propios miedos.

El Portal Laboratorio Artístico (Calle Castilla, 130)

-Público improvisado. Por grupos: 23:00, 0:00, 1:00, 2:00, 3:00. El público podrá sumarse a varias improvisaciones que realicen diferentes actores, actrices y una dirección, tanto en la posición de interpretación o en la de dirección.

La Sedede (Calle Bajeles, 4)

-La Sede de...tango, poesía y teatro. De 20:30 a 0:00 horas. Muestra de cursos regulares, como son tango, improvisación, teatro musical y danza.

E.S.A.D. de Sevilla (Pascual de Gayangos, 33)

La noche en la E.S.A.D. de Sevilla. De 20:00 a 2:00 horas. Muestra de acciones relacionadas con las Artes escénicas, principalmente teatro y/o danza, en el hermoso Patio de un edificio patrimonial.

-21:00 horas. A mon avis, Emma Alonso. Piano María Coello, Chelo Marta Álvarez. Canciones francesas con alma latina.

-21:50 horas. Manuel Santervás, maestro de esgrima. Cyrano. El capitano.

-22:00 horas. Mar Rodríguez. Dirección. Actores alumnos de la escuela. Teatro. Farsas maravillosas de Alfonso Zurro. 

-22:30 horas. Recital de canciones, por Rafael Gómez a la guitarra y María Rasco

-23:00 horas. Lola Buero, Lara Grados y Juan León. Teatro. La luz del actor ciego. 

-23:10 horas. -Cuerda y Navaja, de Anaisa García y María Sánchez. Pieza de flamenco-teatro que describe el miedo que muchas mujeres sufren cuando les toca volver a casa solas por la noche.

-23:20 horas. Carlota Marín y Espe Pérez, dirigido por Reyes Rasco. Texto breve Fotografía.

-23:30 horas. Sabrina Ramírez. Danza Teatro. Eisner Eistrup.

-23:40 horas. Miriam Falcón. Jesús Zambrano. Danza y texto. Hijas de Bernarda.

-23:50 horas. Rok 'n' Rollo, de Pedro Callealta y Sara Sánchez.  Acrobacia teatro.

 Molarte (Plaza del Pumarejo, junto a la puerta de la casa del Pumarejo)

-Las almas de Sevilla III "El Palacio Encantado". A las 23:00 horas. Una casa llena de historia, misterios y muertes sangrientas, que los personajes harán vivir al público en primera persona, recorriendo el inmueble lleno de terror.

Además destacan rutas urbanas, música y danza. Pueden encontrar más información de precios, espectáculos y espacios en la página https://sevillasemueve.org/nocheenblanco2018/


La redacción.