Actualidad | Llega la 3º edición del Unifestival

El UNIFESTIVAL (Festival de Artes Escénicas Unipersonales) regresa a Mairena del Alcor en su tercera edición del 27 a 29 de abril.

Un lugar de encuentro donde diferentes compañías jóvenes puedan compartir sus trabajos, procesos, inquietudes y visión del teatro y la trascendencia con su realidad social y personal a través de sus espectáculos y masterclass específicas. Durante los tres días que durará el festival las compañías, el público y estudiantes de teatro podrán disfrutar de una intensa actividad.

Además de las representaciones de los espectáculos participantes, la formación tendrá un lugar clave en la programación; cada compañía impartirá un taller sobre algunos de los conceptos desarrollados en el proceso de investigación de su espectáculo. 

El UNIFESTIVAL aspira a ser un impulso para compañías jóvenes emergentes, con fuertes procesos creativos y que no siempre encuentran espacios para exhibir sus propuestas y sus lenguajes escénicos fuera de la precariedad. 

En esta edición, el UNIFESTIVAL acogerá por primera vez tres estrenos absolutos. Los espectáculos y compañías participantes serán:

'Acullá. Más allá de aquí', de Ekkyklema Teatro (México), una obra de Ricardo Mena Rosado. 

'Contadora de Garbanzos', de SilencioDanza (Málaga), una obra de Nieves Rosales. 

'Sylvia Plath is a regular woman', de Teatro en el Mar (Sevilla), una obra de Juan José Morales 'Tate'.

Un proyecto organizado por Teatro Habitado y el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor.


La redacción.